31 librerías participarán este año en la celebración del Día del Libro que se realiza un año más en la Plaza de España

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, ofrecerá una degustación del postre “Dulce Libro” el Día del Libro en la Plaza España.

El próximo domingo, 23 de abril, la Plaza de España de Valladolid albergará la celebración del Día Internacional del Libro. Una fecha marcada a nivel mundial por la Confederación General de la UNESCO para rendir un homenaje al libro, sus autores, editores, distribuidores, libreros y lectores.

Con el objetivo de convertir el Día del Libro en una auténtica fiesta de la cultura, la efeméride concitará en la Plaza de España de Valladolid a 31 librerías, 3 más que el año pasado, que ofrecerán a los ciudadanos descuentos especiales del 10 por ciento en sus compras, además desde el Gremio en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de CRBC VALLADOLID, se ha realizado un concurso de marca páginas.

A lo largo de toda la jornada, desde las 10:00 h hasta las 21:00 h, los establecimientos mostrarán sus existencias en expositores bajo la marquesina de la plaza. Hasta la plaza se acercarán también escritores como José Manuel de la Huerga, que firmarán ejemplares de sus obras.

La celebración contará también con la actuación del canta-autor Paco Diez y la Bazanca, quien ofrecerá dos conciertos didácticos de música tradicional de una hora de duración (a las 12:30 y a las 19:30 h).

Con motivo del Día del Libro, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, en colaboración con el Gremio de Libreros de Valladolid ofrecerá este domingo 23 de abril, de 11:00 a 13:00 h, en la Plaza de España una degustación del postre Dulce Libro obsequiando con el pastel a todas las personas que adquieran un libro hasta agotar existencias (400 unidades).

El pastel “Dulce Libro” cuyos principales ingredientes son una base de hojaldre, con crema de avellana y pasta de almendra, semejando un libro cerrado, se creó en el año 2008 a través del trabajo de varios artesanos de la Asociación pretendiendo unir el placer de la lectura con el mundo de los sabores.

Estará a la venta en las confiterías asociadas del 23 al 30 de abril.

 

 

 

Autor: cve

Entradas similares


Login

Contraseña perdida?