Comprometidos con la inserción laboral de los más vulnerables

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española en Valladolid con el fin de sensibilizar y difundir acciones a favor de la inserción laboral de las personas participantes del Plan de Empleo de la Institución.

Esta mañana, en el marco del II Encuentro de Mercados Inclusivos, el Presidente de Cruz Roja Española en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, y la Presidenta de la Confederación de Empresarios de Valladolid, Ángela de Miguel Sanz, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y al tejido empresarial vallisoletano sobre el potencial de los colectivos en dificultad social de cara a favorecer su empleabilidad.

Este convenio es una de las acciones que Cruz Roja Española en Valladolid desarrolla dentro del proyecto ‘Reto Social Empresarial. Alianzas por la inserción laboral’, en el marco del Programa Operativo POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020), cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es el de promover mercados productivos inclusivos en el entorno local.

De esta manera, gracias a este convenio se van a poner en marcha diferentes acciones como la dinamización de materiales elaborados por Cruz Roja sobre igualdad, no discriminación en el empleo y/o promoción de mercados inclusivos. Por otra parte, la colaboración de la CVE generará alianzas para impulsar la inserción laboral como la gestión de ofertas de empleo y la participación en acciones de orientación y formación en competencias básicas, transversales y profesionales impulsadas por la Institución.

Autor: cve

Entradas similares


Login

Contraseña perdida?