Comunicado de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Valladolid APAEVA-CVE

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Valladolid (APAEVA-CVE),  en consonancia con la postura mostrada por la Asamblea General de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), manifiesta que insta al gobierno de la nación a cumplir los acuerdos aprobados en las Cortes Generales del Estado, expresados mediante la correspondiente Ley de Presupuestos Generales, a la demanda económica del colectivo de funcionarios examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ni la sociedad española en su conjunto, ni las escuelas de conductores como sector particularmente afectado, pueden sufrir las graves consecuencias de un retraso administrativo que conllevaría la huelga convocada por los representantes del colectivo examinador.

Solicitamos que el Gobierno lleve a cabo todos aquellos trámites oportunos de manera inmediata, para solucionar esta situación que puede traer gravísimas consecuencias para los centros de formación de conductores que representamos, así como para los ciudadanos de este país, de demorarse aún más en el tiempo, dado que ya tuvieron que soportar en el pasado año una huelga de muchos meses de duración.

De no atenderse nuestra solicitud de manera inmediata las consecuencias pueden ser drásticas y llevar a la ruina a un sector que todavía no ha superado los problemas generados en la convocatoria pasada de huelga del citado colectivo de funcionarios del Estado.

Demandamos del Gobierno de España, que ejecute la Ley aprobada en Cortes Generales a la mayor brevedad posible y evitar las consecuencias que dimanarían de la dilación y no aplicación de la citada Ley para la Sociedad española en su conjunto y para el sector de las escuelas de conductores particularmente.

Por último, reivindicar la aplicación de servicios mínimos de manera inmediata e ineludible, como ya sentenciaron los Tribunales,  en el caso de que la convocatoria de huelga por parte de la asociación de funcionarios examinadores de la administración General del Estado se haga efectiva, en el plazo indicado.

Autor: cve

Contraseña perdida?