CVE agradece al equipo de gobierno municipal los esfuerzos realizados para mantener el campus de la justicia en el centro de Valladolid

***Esta decisión va a contribuir a contener el freno de actividad económica, administrativa, empresarial y de consumo que se venía produciendo en el centro de la ciudad derivado del vaciado administrativo que se ha venido produciendo en los últimos años

Valladolid 13 de marzo de 2017: Los datos de pérdida de clientes que ha supuesto el traslado de sedes administrativas del centro de Valladolid son alarmantes:

  • Delegación de Economía y Hacienda: unos 500 funcionarios.
  • Sede del INSS y TGSS: 250 funcionarios.
  • Público que acudía a hacer gestiones diariamente: unas 2.000 personas.

Esto ha supuesto una disminución en las ventas del comercio en general de en torno al 15%, un descenso en las ventas del comercio de alimentación de un 30%  y un descenso del 35% en las ventas de la hostelería.

Desde la Confederación Vallisoletana de Empresarios, consideramos una buena solución para revitalizar el Centro la apuesta del equipo de gobierno municipal para mantener la actividad de los juzgados en el centro de Valladolid.

El objetivo de CVE siempre ha sido el de seguir utilizando el centro de la ciudad para estas actividades administrativas y no ir a la periferia al considerar que si se continuaban con estas prácticas al final sólo quedaría en el centro el Ayuntamiento y sus sedes administrativas, lo que provocaría también un desplazamiento de población por lo que  la actividad empresarial quedaría prácticamente anulada por falta de público.

Es necesario realizar un esfuerzo importante para recuperar el Centro Histórico de Valladolid, y ya en el año 2014 se propuso al Ayuntamiento de Valladolid la puesta en funcionamiento de un plan de reutilización de edificios vacíos en el centro para dar soluciones al “vaciado” generalizado de los edificios en esta zona de la ciudad.

Y es que esta preocupación ha estado siempre en la agenda de la Confederación Vallisoletana de Empresarios que siempre que ha tenido oportunidad, ha trasladado a los representantes de las Administraciones Públicas las siguientes medidas como vía para acabar con la tendencia de paro de actividad en el centro de Valladolid:

  1. Mantenimiento de las sedes Administrativas en el centro de la Ciudad.
  2. Ocupación e instalación de Edificios públicos por oficinas de las Administraciones.
  3. Instalación de Centros de Negocios en los edificios del centro de la ciudad.
  4. Promover la instalación de comercios de referencia en los edificios del centro de la ciudad.
  5. Impulsar actuaciones privada y públicas para el desarrollo urbano, económico y social del centro urbano de Valladolid, que eviten la “desertización humana”, potenciando el uso residencial y la actividad económica, como pilar fundamental de cohesión de la ciudad de Valladolid.
  6. Facilitar la participación de los empresarios en la revitalización urbana y económica de la zona centro de Valladolid.

Recientemente hemos conocido que Valladolid batió durante el año 2016 sus marcas turísticas, con la llegada de más viajeros (416.718) y la superación de las 700.000 pernoctaciones, lo que supone una gran noticia para nuestra ciudad. Pero no podemos olvidar que los turistas cuando llegan a su destino les gusta tener alternativas para consumir tanto productos como ocio, por lo que si no somos capaces de generar y mantener la actividad en el centro de Valladolid, y el descenso en las ventas de comercio y hostelería continúan empujando a sus propietarios al cierre, estos datos no tardarán en empeorar.

Por todo ello, desde CVE se agradece al Ayuntamiento de Valladolid que sigua adelante con la opción del campus de la justicia en el entorno del Colegio el Salvador, considerando esta decisión vital para generar un punto de inflexión en esta desertización del centro de Valladolid para tratar de volver a llenar de actividad las calles del centro de la ciudad.

Autor: cve

Entradas similares


Login

Contraseña perdida?