CVE reclama medidas para recuperar el carácter industrial de Valladolid

CVE ha realizado una visita a las instalaciones de ACOR en Olmedo donde ha reunido a su Junta Directiva.

Valladolid 10 de mayo de 2018: La Confederación Vallisoletana de Empresarios ha celebrado en la mañana de hoy una reunión de su Junta Directiva en las instalaciones de ACOR en Olmedo.

En el transcurso de la reunión se han analizado los principales datos económicos de la provincia, en especial aquellos relacionados con el empleo, donde se ha constatado la buena evolución de los mismos, habiéndose convertido Valladolid en una de las provincias donde más han mejorado estos datos.

CVE considera que estos datos ponen de manifiesto que los empresarios de Valladolid están realizando muy bien su trabajo, destacando asimismo el trabajo que la Confederación Vallisoletana de Empresarios realiza en esta dirección a través de los contactos permanentes que mantiene con los representantes de las diferentes Administraciones Públicas, y a través del trabajo realizado en las Mesas de Diálogo Social, tratando de influir para que las políticas que se desarrollen sean favorables al mantenimiento, consolidación y fortalecimiento del tejido productivo provincial.

Fruto de éste trabajo y al compromiso de las Administraciones locales: Ayuntamiento de Valladolid y Diputación de Valladolid se están desarrollando programas que ayudan a mantener negocios viables y a consolidar nuestras empresas.        

Carlos Rico (ACOR)-Ángela de Miguel (CVE)-Félix Sanz (CVE)

Carlos Rico (ACOR)-Ángela de Miguel (CVE)-Félix Sanz (CVE)

La Confederación Vallisoletana de Empresarios cree necesario un mayor apoyo por parte de las Administraciones Públicas para conseguir que Valladolid termine de despegar y recupere el carácter industrial que siempre ha tenido.

La Industria tiene capacidad de generar puestos de trabajo también en otros sectores de actividad, genera puestos de trabajo cualificados y bien remunerados, consolida a la clase media incrementando el consumo interno y la innovación, puesto que las innovaciones tecnológicas, en su mayoría, provienen de lo que se aprende durante el proceso de fabricación.

Esta industria en el futuro se asentará ahí donde se cuente con mano de obra cualificada, donde exista un apoyo decidido por la I+D, donde no haya problemas de financiación, donde exista una reducción de costes energéticos, donde tengan incentivos a la hora de conseguir suelo industrial, donde las cotizaciones sociales no incrementen en exceso los costes laborales, donde cuenten con unas infraestructuras de transporte suficientes y ahí donde no haya trabas burocráticas.

Una vez finalizada la reunión, los miembros de la Junta Directiva de la Confederación Vallisoletana de Empresarios han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la planta de ACOR en Olmedo de la mano de su Presidente, Carlos Rico.

Autor: cve

Entradas similares


Login

Contraseña perdida?