IV Programa Transnacional de Formación y Prácticas en Empresas financiado por la Diputación de Valladolid

La Diputación Provincial de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Empresarios, han desarrollado por cuarta vez el Programa Transnacional de Formación y Prácticas Laborales con el objetivo de mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral para jóvenes de la provincia de Valladolid en situación de desempleo a través de prácticas profesionales en Alemania. Para ellos, el programa facilita formación lingüística y prácticas en empresas alemanas de Berlín.

El programa ha permitido a los participantes:

  • aprender un nuevo idioma y mejorar sus conocimientos de inglés,
  • aprender nuevos procedimientos de trabajo durante las prácticas,
  • demostrar sus conocimientos profesionales,
  • identificar sus puntos fuertes y puntos débiles a nivel profesional.
  • aumentar su capacidad de auto-reflexión a nivel profesional,
  • En resumen: adquirir competencias profesionales, lingüísticos, sociales, personales e interculturales.

En la 1º semana en Berlin ha tenido lugar un curso de alemán y paralelamente los participantes han tenido ocasión de conocer a sus empresas, sea a través de visitas “informales” o entrevistas “clásicas”.

Desde la organización se acompaña a la mayoría de los participantes.

Es un encuentro importante que se prepara anteriormente en España y donde los participantes deben mostrar interés, motivación y curiosidad– e iniciativa por comunicarse, sea en inglés o alemán.

En estos momentos se encuentran realizando sus prácticas en empresas alemanas que finalizarán a mediados del mes de Agosto.

Será entonces cuando vuelvan a Valladolid, donde nada más llegar se realizarán actividades grupales dirigidas a mejorar su empleabilidad para que les sea más fácil insertarse en el mercado laboral.

Autor: cve

Login

Contraseña perdida?