Presentación de las actividades de la Semana del Diseño de Valladolid

La Escuela del Diseño realizará del 27 al 29 de abril un calendario de actividades muy completo con motivo de El Día Mundial del Diseño.

El Día Mundial del Diseño (27 de abril) es una iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA) y la Organización de las Naciones Unidas, que se celebra desde 1995 alrededor de todo el mundo, y que pretende centrar durante 24 horas la atención en el diseño y su importancia en la vida diaria de las personas.

Este año desde la Escuela de Diseño queremos enfatizar la importancia del diseño en la sociedad y como novedad contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, CVE, AVADECO, FECOSVA, Asociación de Hostelería de Valladolid para su difusión en la ciudad mediante este evento.

El programa de actividades comenzará el jueves 27 de abril por la mañana donde nuestros alumnos intervendrán realizando letterings en los escaparates del comercio local de la zona centro (AVADECO y FECOSVA), y un mural colectivo en el Patio Herreriano liderado por los artistas urbanos Jorge Peligro e Icha Bolita. Los alumnos de Diseño de Moda visitarán el showroom de Mint&Rose.

Por la tarde, tres charlas creativas de la mano de los mejores del diseño: Cluster around Design. Juan Carlos Pajares, Erico Navazo y Estudio Dorian serán los ponentes que hablarán de la importancia del diseño en el salón de actos del Patio Herreriano (Entrada gratuita a través de ticketea).

El viernes 28 de abril será el  Fashion Revolution Day, un movimiento promovido por la diseñadora Carry Somersy Orsola. Durante todo el día se desarrollará la actividad “Show your label” cuyo objetivo es reivindicar que otra manera de hacer y consumir moda es posible.

Los establecimientos pertenecientes a AVADECO y FECOSVA se unen a esta iniciativa junto con nuestros alumnos de Diseño de moda, mientras que los alumnos de Diseño gráfico realizarán la señalética para la Asociación de Hostelería de Valladolid con motivo de las Jornadas del Lechazo.

El broche final de la semana se pondrá el sábado 29 de abril, uniendo diseño y solidaridad. Realizaremos un mural solidario en la Plaza de Fuente Dorada. Todo el que lo desee podrá participar aportando 1€ que irá integro al Banco de Alimentos.

  Fechas: 27 al 29 de abril

  Actividades:

Jueves 27 de abril

Diseño en la ciudad (10 a 14 horas)

– Lettering escaparates (En colaboración con AVADECO y FECOSVA)

– Mural colectivo (Patio Herreriano)

– Moda en la calle (Mint&Rose)

Cluster Around Design (17 a 21 horas)

– Cluster Moda: Juan Carlos Pajares

– Cluster Interiores: Erico Navazo

– Cluster Gráfico: Estudio Dorian

Viernes 28 de abril (10 a 14 horas)

– Fashion Revolution Day

– Señalética Jornadas del Lechazo (En colaboración con Asociación de Hostelería)

Sábado 29 de abril (11 a 14 horas y 17:30 a 20:30 horas)

– Mural Solidario (A favor Banco de Alimentos)

Autor: cve

Entradas similares


Login

Contraseña perdida?