CVE
Noticias

DECLARACIÓN INSITUCIONAL DE LA CONFEDERACIÓN VALLISOLETANA DE EMPRESARIOS

8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2016

La Confederación Vallisoletana de Empresarios, CVE, siempre hace una apuesta clara por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como elemento clave para aportar valor a las empresas y en este año 2016, mediante la presente declaración institucional se da una dimensión pública al compromiso por la igualdad en las organizaciones empresariales, en consonancia con la celebración de la 60 CSW de la ONU (Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer) en Nueva York.

En CVE trabajamos para ayudar a todas aquellas empresas que lo deseen a dar un paso más en materia de incorporación de sistemas de igualdad en la gestión empresarial.

Conscientes de las brechas de género y los retos a asumir en las empresas para garantizar el acceso, permanencia y promoción en las organizaciones desde la igualdad,

CVE por la presente:

  • Se suma al tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer de ONU Mujeres “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”.
  • Se compromete a fortalecer la iniciativa “Más Mujeres, Mejores Empresas”, destinada a impulsar la participación equilibrada en los puestos directivos de las empresas.
  • Observará y difundirá el objetivo 2020 instando a las compañías a que al menos nombren un 30% de consejeras.
  • A abordar desde el rigor y la propia experiencia cómo las mujeres aportan beneficios en el terreno económico, cultural, social o académico.
  • Continuar con la transformación interna asumida en la que en los órganos ejecutivos y técnicos de nuestra organización se vele por la garantía del principio de igualdad de trato y de oportunidades.
  • Impulsar que en nuestra provincia las empresas implanten medidas y planes de igualdad.
  • Se ofrece a responsables de políticas de empleo e igualdad a trasladar nuestra experiencia, necesidades y fortalezas para ayudar a reducir las brechas de género existentes en la actualidad.
  • Llevar a las mesas de negociación cuestiones de género.

Por todo ello CVE en 2016, centrará sus esfuerzos en la visibilidad de los beneficios que obtienen las empresas que ponen en marcha planes y medidas de igualdad, como espejo en el que mirarse las empresas aún no iniciadas en este modelo de gestión empresarial, que sin duda aporta beneficios sociales y personales, y una mejora en la competitividad de las empresas reconocida por todos los indicadores de excelencia empresarial.