apaeva
Noticias

La Agrupación Provincial de Autoescuelas de Valladolid informa de las pautas a la hora de elegir una Autoescuela para evitar posibles fraudes

Rechazar desde el primer minuto, las simulaciones, y las clases en aparcamientos cerrados y exigir contrato de enseñanza donde queden reflejadas todas las condiciones, forma parte de las recomendaciones de los empresarios del sector.

Valladolid 10/06/2015: La Agrupación Provincial de  Autoescuelas de Valladolid y Provincia, APAEVA, integrada en CVE, en estas fechas veraniegas en las que los jóvenes terminan sus estudios, y las autoescuelas  cuentan con más alumnos, informa de las recomendaciones a seguir para evitar posibles fraudes a la hora de seleccionar una Autoescuela:

Según APAEVA, lo más importante, es que antes de matricularse en un centro hay que buscar opiniones de antiguos alumnos para que nos informen fielmente de su experiencia al pasar por el centro.

Además, es conveniente seguir las siguientes recomendaciones:

  • Acuda a más de un centro a preguntar las condiciones que le proponen porque no sólo es importante precio.
  • Las tarifas deben ser explicadas de forma clara y sencilla. Observar si los precios que nos dan llevan incluidos IVA.
  • En la formación teórica es muy importante saber si nos van a dar clases o solo nos van a dar un libro y unas claves para trabajar con un ordenador. Disponer de un profesor que te explique todos los temas  en profundidad y esté encima de ti, preocupándose de que aprendas lo máximo posible es imprescindible para obtener unos buenos resultados.
  • Es obligatorio que la autoescuela entregue al alumno  un contrato  de enseñanza, donde queden reflejadas todas las condiciones del centro. El contrato hay que leerlo detenidamente para luego no llevarnos sorpresas.
  • Hay que valorar las instalaciones del centro, vehículos, horarios y duración de las clases prácticas.

También hay que rechazar desde el primer minuto, las simulaciones, y las clases en aparcamientos cerrados. El alumno ha de aprender a valerse por sí mismo en circulación real, y exigirle el máximo posible para que domine el vehículo en cualquier circunstancia y en cualquier lugar, y no, que sólo se aprenda de memoria determinados recorridos.

Para más información: Sergio Díaz, Presidente de APAEVA: 607.552.125