Presentación de los actos del 40 aniversario de CVE

***Entre los actos centrales del 40 aniversario de CVE se celebrará una gala empresarial el día 6 de julio en la que se reconocerá a los empresarios que han escrito la historia de Valladolid durante los últimos 40 años.

***Toda la información del 40 aniversario estará a disposición en la página web: 40aniversario.cve.es

Valladolid 21 de febrero de 2017: La Presidenta de CVE, Ángela de Miguel, acompañada por la Presidenta de los Autónomos de Valladolid, Yolanda Hernández, y de los miembros de la Comisión Organizadora del 40 aniversario de CVE, Antonio Sanz, Nieves García y Jaime Sanz, ha presentado en rueda de prensa los actos del 40 aniversario de CVE.

De Miguel ha iniciado su intervención agradeciendo a los empresarios y Asociaciones Empresariales que el 6 de julio de 1977 constituyeron la Confederación Vallisoletana de Empresarios, agradeciendo el trabajo de los medios de comunicación durante estos 40 años, gracias al cual la sociedad ha podido conocer el trabajo y la opinión de CVE y por supuesto a los diferentes presidentes que han estado al frente de la organización:

  • Pablo Caballero Montoya: 1978
  • Vicente Garrido Capa: 1978 – 1982
  • Ángel Altés Bustelo: 1982 – 1984
  • Manuel Vidal García: 1984 – 1993
  • Manuel Soler Martínez: 1993 – 2013
  • José Antonio de Pedro Pascual: 2013 – 2014

“Celebramos 40 años trabajando en equipo con nuestras Asociaciones sectoriales y territoriales siempre al lado de las empresas de Valladolid”, ha destacado Ángela de Miguel, y siempre “tratando de ofrecer valor en todo lo que hacemos” entre lo que ha destacado:

  • 2002: portal de empleo tutrabajo.org
  • 2003: comienzo del programa de prácticas en empresas, en el que alumnos de Alemania realizaban sus prácticas en empresas de Valladolid, lo que ha favorecido que las pymes Vallisoletanas hayan podido incorporar el buen hacer y conocimiento de otro país.
  • Desde el primer momento en el que en Valladolid se comenzó a hablar del Plan Rogers, CVE puso en funcionamiento el portal algomasparavalladolid con el objetivo de ofrecer toda la información sobre el soterramiento y recoger las propuestas y sugerencias de toda la sociedad civil vallisoletana.
  • 2010: creamos nuestra propia red social VISNES para tratar de ofrecer un punto de encuentro y reunión virtual para los empresarios de la provincia.
  • Más recientemente, pusimos en funcionamiento el Foro “Valladolid ciudad de futuro” en el que empresarios, sindicatos, colegios profesionales y asociaciones de vecinos” dibujamos el Valladolid de futuro que reclama sus ciudadanos para que éstas ideas sean tenidas en cuenta en el próximo PGOU.

Siempre al lado de las empresas en los momentos más difíciles:

  • Huelgas generales del 81, 85, 88, 92, 94, 2002, 2003, 2010, 2011 y 2012.
  • Desde 2010 pusimos en circulación entre las empresas y los trabajadores de Valladolid el “Protocolo de Actuación Ante una Huelga General” para informar sobre sus derechos a empresarios y trabajadores así como para hacerles llegar la diferente normativa aplicable, ayudando así a frenar las desinformaciones intencionadas que siempre se dan en estos escenarios.

También ha hecho un resumen de las diferentes reivindicaciones que CVE ha hecho llegar a lo largo de estos años a las administraciones, entre las que ha destacado las siguientes:

Generar un marco de diálogo para mejorar el empleo y la economía en nuestra provincia:

  • Constitución de las Mesas de Diálogo Social tanto en el Ayuntamiento de Valladolid, como en los Ayuntamientos de Laguna de Duero y Medina del Campo, así como en la Diputación Provincial de Valladolid.

Convertir a Valladolid en un foco de atracción de Industria:

  • Abaratamiento del suelo industrial, Parque Logístico de Proveedores, propuestas relacionadas con el Aeropuerto (terminal de carga), etc.

Recuperar el Centro Histórico:

  • Ofreciendo alternativas al traslado de sedes administrativas

Facilitar la gestión en el día a día de las empresas:

  • Proponiendo rebajas en los diferentes impuestos así como una racionalización de la normativa y facilidades para su cumplimiento, que permitan a las empresas ser más competitivas.

Infraestructuras:

  • Tercer carril de la A62, Soterramiento de las vías en Valladolid, la Autovía A11, etc.

Educación:

  • Fomento del Espíritu Emprendedor y esfuerzo en todas las etapas de la educación, especialmente en la Universidad, Mayor Acercamiento Universidad – Empresa, etc.

Además de importantes reformas en el sistema de pensiones, sector sanitario o en el sistema financiero.

En definitiva, son 40 años en el que gracias al trabajo en equipo con las Asociaciones Empresariales que integran CVE, hemos estado al lado de los empresarios de la provincia de Valladolid, defendiendo sus intereses y ayudándoles día a día a ser más competitivos.

Para conmemorar este 40 aniversario, estamos trabajando en un programa de actividades del que hoy os traemos un avance y que puedes consultar haciendo clic aquí

Autor: cve

Entradas similares


Login

Contraseña perdida?